La casita del árbol

Ucacha cuenta con su primera Sala Cuna

sábado, 14 de mayo de 2022 · 20:01

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, inauguró la Sala Cuna número 435 “La casita del árbol” en la localidad de Ucacha.

Al espacio asistirán 80 niños en doble turno (mañana y tarde), haciendo con ellos un total de 16.605 beneficiarios cuidados y contenidos dentro del Programa.

Vale recordar que el departamento Juárez Celman tiene nueve Salas Cuna inauguradas dónde los niños  reciben estimulación temprana y nutricion.

El ministerio de Desarrollo Social proveyó el equipamiento para el lugar, entre lo que cuentan aires acondicionados, muebles, juegos, libros, cunas, entre otros.

«Estamos inaugurando la Sala Cuna número 435, estos espacios cumplen un rol preponderante en la inclusión social porque tienen que ver con la estimulación y la posibilidad de darles a los chicos de 45 días a 3 años el alimento para las familias más humildes. Trabajamos muy bien codo a codo con nuestros intendentes y jefes comunales, es una red de trabajo conjunto por la inclusión social», señaló el ministro Massei.

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Estuvieron presentes en el acto la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, el Intendente de Ucacha Ariel Moreyra, Adriana Oviedo Delegada del Ministerio de Desarrollo Social para el Sur de Córdoba, el legislador por el Departamento Juárez Celman, Matías Viola, el cura párroco, Presbítero Diego Rebuffo, demás Intendentes del Dto y autoridades provinciales, municipales, vecinos y vecinas de la zona. 

Más de

Comentarios