La Provincia formará promotores de alfabetización digital

jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:20

La Agencia Conectividad Córdoba, dependiente del Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación, puso en marcha el programa Conectores, una iniciativa que busca abordar la brecha digital en el territorio cordobés,

El programa, que se desarrollará con apoyo de la Agencia Córdoba Joven y auspicio de ONU Naciones Unidas Argentina, contempla la formación de promotores locales que adquirirán diferentes competencias para desarrollar proyectos de alfabetización digital en localidades de la provincia.

Está dirigido a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, que se formarán para luego capacitar a la ciudadanía y así potenciar la inclusión digital.

Los participantes iniciarán con un concurso de ideas para empezar a pensar posibles soluciones innovadoras al desafío de transformar sus comunidades a través de la alfabetización digital.

Culminado el concurso, los ganadores ingresarán a la Certificación, un trayecto formativo intensivo que incluye temas como herramientas digitales, brechas digitales, pedagogía y gestión de proyectos.

Finalmente, aplicando los conocimientos adquiridos, llevarán a cabo un trabajo de implementación local para reducir la brecha digital a través del uso de las tecnologías digitales.

Se trabajará en articulaciones y alianzas para la sostenibilidad de los proyectos en las localidades donde éstos se lleven a cabo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 22 de junio, a través de campuscordoba.cba.gov.ar.

Comentarios