Se trata de una propuesta con compromiso social

Capilla del Monte lanzó el «Plan integral de la juventud»

Se busca brindar herramientas para que tengan un rol activo en la ciudad.
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:18

Más de 400 estudiantes de las escuelas secundarias de Capilla del Monte estuvieron presentes en el lanzamiento del Plan Integral de la Juventud, que encabezó el intendente Fabricio Diaz y miembros del gobierno municipal.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar a la juventud local brindándoles herramientas para que desarrollen un rol activo con perspectiva crítica y compromiso social y consta de tres ejes.

Se harán encuestas mensualmente a los fines de recaudar información sobre los lugares de encuentro de jóvenes locales, gustos o preferencias musicales, artísticas, deportivas, niveles educativos, estadísticas respecto al consumo de alcohol, trabajo y drogas.

Se llevarán adelante talleres y clases deportivas, culturales, ambientales, sociales, jornadas recreativas que permitan garantizar el derecho a la recreación, al deporte, acceso a la salud, orientación vocacional. Y además, se conformará el Gabinete de la Juventud con representantes de los 4º, 5º y 6º años de las instituciones educativas. Este espacio funcionará como una mesa de trabajo en la que también estarán funcionarios municipales con el objetivo de organizar y diseñar políticas públicas para la juventud local.

Comentarios