Provincia de Córdoba

Comenzarán a funcionar 90 mil paneles solares en Río Seco

El parque de energía solar más grande de la provincia estaría listo en dos meses. Estiman que generarán energía renovable para abastecer a unos 30 mil hogares.
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:13

Un importante proyecto energético se gestó en el norte cordobés de la mano de un contrato del programa nacional Renovar 2.0 y con financiamiento extranjero, para instalar paneles solares capaces de abastecer a EPEC y otras compañías del país. 

Los paneles ya están colocados por lo que hoy están en la etapa de pruebas para avanzar luego en la inyección y comercialización de energía a EPEC y a otras compañías eléctricas en cualquier punto del país.

Villa María de Río Seco fue evaluada entre otras opciones debido a que el lugar debía cumplir con ciertos requisitos tales como características del terreno o cantidad de días soleados.

Hoy, el costo de un panel solar para consumo de una vivienda familiar ronda los 150 o 160 dólares. Además de la consecuencia favorable medioambiental, hay disponibles créditos y beneficios para quienes apuesten por este sistema.

Comentarios