Amplio programa cultural en la Estancia de Jesús María y la Posta de Sinsacate

Charlas, conciertos, muestras y exposiciones son algunos de los eventos culturales que se desarrollarán en ambos "Museos Nacionales".
viernes, 6 de mayo de 2022 · 19:24

Se dio a conocer ayer, el programa de actividades culturales que se desarrollarán en la Estancia Jesuítica de Jesús María y en la Posta de Sinsacate, ambos Museos Nacionales. 

Su director, Carlos Ferreyra Bertone, directos de ambos lugares históricos, le dijo a EL DIARIO: 

"Mayo va a ser un importante mes de actividades tanto culturales como académicas, sumado a los actos cívicos vinculados al mes de mayor y al día internacional de los museo que coincide justamente con este mes. El programa es amplio y variado para todos los gustos ya que tendremos desde cuarteto de cuerdas hasta actividades didácticas y creativas para niños y jóvenes" destacó.

La semana de los museos se desarrollará entre el 16 y el 20 de mayo: " durante esa semana habrá cuatro charlas organizada por la red de museos de Jesús María vinculadas al trabajo del Museo y del Patrimonio. Esas cuatro charlas se van a dar certificación y van a ser presenciales y virtuales" subrayó Ferreyra.

En cuanto a la Posta de Sinsacate, anoche comenzó la programación con una muestra de la artista Norma Raselli que se llama "Nosotras"; tendremos un curso espectacular de los que integran "Relatos del Viento", denominados "Tradición Oral y Relatos del Monte" que trata la revalorización de saberes ambientales y otros conocimientos ancestrales, dirigidas a docentes y actores sociales e institucionales. Ellos revalorizan a nuestros ancestros y cómo ellos tenían leyendas y mitos que ayudaban a cuidar el monte. Por último tendremos la obra "Riojanas" basada en el libro de Víctor Robledo y que habla sobre las compañeras de los principales caudillos. Ésta es una obra coreográfica con música de Pablo Chihade, bajo la dirección de Pamela Cantarelli" concluyó. 

 

Comentarios