Jóvenes

La Agencia Córdoba Joven abrió una delegación en Despeñaderos

sábado, 7 de mayo de 2022 · 18:19

Los jóvenes del departamento Santa María cuentan con una nueva sede de la Agencia Córdoba Joven.  Se trata de la Delegación Despeñaderos, la cual fue inaugurada por el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, junto con la intendente de la localidad, Carolina Basualdo, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres. 

Este nuevo espacio, emplazado dentro del Centro Cultural “Dr. Juan C. Cimadamore” (Bv. Hipólito Irigoyen esquina Córdoba), quedó inaugurado el viernes.

Allí los jóvenes podrán acceder a los programas y actividades que lleva adelante la Agencia, como: Banco de Tiempo, Líderes Ambientales, Proyecto Córdoba Joven y Jóvenes Activando Memoria; y a numerosas actividades culturales, deportivas y recreativas de gran alcance social y territorial.

“Es fundamental que sigamos haciendo esfuerzos para acercar las políticas públicas de juventud a sus destinatarios y destinatarias”, dijo Anconetani. “Esta nueva sede es, además, reflejo del trabajo articulado que venimos haciendo con el municipio y con todos los actores territoriales”, destacó el titular de la cartera Joven.

El acto contó, además, con la participación de intendentes y jefes comunales de las distintas localidades que conforman el departamento; la delegada Victoria Cimadamore; el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán y el Director de Delegaciones Matias Bartolucci.

Jóvenes talentos

Para celebrar esta nueva inauguración, los artistas Young Santo, Greko Sta y Lucho Skr compartieron sus temas en clave de rap, trap y reggaeton. Y la joven de 12 años, Luna Guzmán Sayavedra, interpretó unas hermosas canciones de nuestro folklore argentino.

Para cerrar, las autoridades entregaron un reconocimiento a 21 jóvenes destacados de todo el departamento, por su compromiso y entrega en las diversas áreas en las que se desempeñan. 

Sobre la delegación

Quienes deseen acercarse a este nuevo espacio podrán hacerlo de lunes a viernes, en los horarios: de 8 a 12.30 hs. y de 16 a 20 hs.

Podrán comunicarse por vía telefónica al teléfono 492878 o, por correo electrónico, a  [email protected].

Galería de fotos

Comentarios