Córdoba

Schiaretti inaugurará la escuela Proa de Oncativo

lunes, 13 de junio de 2022 · 09:05

El gobernador, Juan Schiaretti, inaugurará este lunes el nuevo edificio de la escuela Proa de la ciudad de Oncativo, en el departamento Río Segundo. El acto comenzará a las 10:30 en dicha localidad.

La flamante estructura tiene capacidad para 180 estudiantes, una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, tiene salón de usos múltiples y área de gobierno.

Hoy asisten 99 alumnos, que están distribuidos en cuatro divisiones de primero a cuarto año, y el título con el que van a egresar tiene orientación en Desarrollo de Software.

La inversión provincial en obra civil y equipamiento ascendió a más de 233 millones de pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche BanK.

Escuelas Proa

En 2014 el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales Proa, el Programa Avanzado de nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación que hoy cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.

Comentarios