Córdoba

Schiaretti habilitará el gas natural en Los Mistoles para la empresa número 500

martes, 14 de junio de 2022 · 09:32

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezará este martes por la mañana el acto de habilitación del gas natural de la empresa número 500 que se suma al Programa Conectar Gas Industria. El encuentro se llevará a cabo a las 10.30 en cercanías de Los Mistoles, departamento Totoral.

Se trata de la firma VG Agronegocios, que invirtió 110 millones de pesos para acceder al combustible. Con el gas natural, esta firma puede generar un ahorro anual estimado de 51.840.000 pesos.

Conectar Gas Industria es un programa del Gobierno provincial que arrancó en abril de 2019. Permite que industrias, pequeñas y medianas empresas (Pymes), estaciones de servicio de GNC, comercios, parques industriales y establecimientos turísticos de la provincia de Córdoba puedan conectarse al gas natural como insumo para desarrollar sus actividades.

Con la habilitación prevista para hoy, serán 500 las industrias conectadas al gas natural en la provincia de Córdoba (492 empresas y ocho parques industriales). 

Viviendas Semilla

Asimismo, se inaugurarán tres Viviendas Semilla en Los Mistoles y en el marco de este programa se firmará un convenio para la construcción de tres nuevas viviendas para familias de la localidad.

La línea Vivienda Semilla, del programa social 10 MIL VIVIENDAS, tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la casa propia.

Comentarios