Se busca trabajar con las nuevas generaciones

Capilla del Monte presentó el plan de «formación turística y ambiental»

Se articulará a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Ambiente.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:15

Con la presencia del intendente Fabricio Díaz, la secretaria de Turismo, Alina Sczcupak y la subsecretaria de Ambiente, Sofía Pedraza, se presentó el «Plan de Formación Turística y Ambiental desde la Temprana Edad» de Capilla del Monte.

Esta iniciativa es llevada adelante por el municipio con el objetivo de que los niños conozcan, cuiden y difundan Capilla del Monte, transformándose en protagonistas de la actividad turística y el cuidado ambiental de su propio pueblo.

En este contexto, desde la Secretaría de Turismo se realizaron visitas a los jardines de infantes de la zona donde los chicos tomaron contacto con la oferta turística del destino, el valor del patrimonio y la importancia de la preservación de los recursos. En este sentido, se aplicaron distintas herramientas didácticas adaptadas: cuentos, canciones, juegos, láminas para pintar, proyecciones, entre otras.

Desde la Subsecretaría de Ambiente, en tanto, se trabaja activamente con los Puntos Verdes en las escuelas, en charlas de concientización tanto en las aulas como en las visitas organizadas al Predio de Deposición Municipal, la Planta de Reciclaje y la Reserva Natural Villa Cielo.

Comentarios