Primer Congreso Federal

Córdoba dio un paso importante para lograr la Ficha Limpia

Dirigentes y referentes de todo el país se comprometieron a lograr que se convierta en ley. Estuvieron Juez, Negri, Lospennato, Cartuccia, Cossar, Austin, Hernández y Menna, entre otros.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:09

La ciudad de Córdoba albergó el Primer Congreso Federal de Ficha Limpia, que reunió a más de trescientas personas en el Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba y busca que los condenados por delitos de corrupción, violencia de género y otros tipos, no puedan ser candidatos para ejercer cargos públicos.

Estuvieron presentes las legisladoras provinciales Laura Cartuccia (Salta), Gabriela Burgos (Jujuy) y el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, además del constitucionalista Antonio María Hernández, a quienes se sumaron la ex diputada nacional por Córdoba Brenda Austin y el ex diputado nacional por Buenos Aires, Fernando Sánchez.

La legisladora provincial de Mendoza María José Sanz y el legislador Marcelo Cossar fueron moderadores y se presentaron testimonios de importantes actores sociales que respaldan la propuesta y la necesidad de una Ficha Limpia, una propuesta que tuvo a Gastón Marra y Fanny Mandelbaum como primeros impulsores.

Noelia Wayar, Presidenta de la Fundación Ciudadanos, sostuvo que «este proyecto nace desde abajo hacia arriba, y que todos los políticos deberían aprobar la Ficha Limpia para ingresar al estado».

Además estuvo presente Luis Juez, quien aseguró: «Cuando seamos gobierno en 2023, Ficha Limpia va a ser lo primero por lo que vamos a empezar». Desde su casa, también se escuchó la voz de Mario Negri (quien se encuentra en aislamiento por Covid), quien adelantó que desde su bloque en Diputados acompañarán y harán fuerzas para que la ley salga a nivel nacional. Para cerrar, la diputada nacional por CABA, Silvia Lospennato, recordó el momento, en 2018, cuando presentó la ley Ficha Limpia por primera vez en el Congreso, y reflexionó: «si queremos que Ficha Limpia sea ley, no tenemos que ponerle nombre y apellido, porque esta es una ley de los ciudadanos».

Para cerrar el Congreso, el legislador Marcelo Cossar (impulsor del Proyecto de Ley de Ficha Limpia en la Legislatura de Córdoba), agradeció a quienes acompañaron el evento, y se comprometió a lograr que se convierte en ley provincial con anclaje en todos y cada uno e los municipios de Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios