Córdoba

La segunda edición del concurso Ecolores ya tiene sus ganadores

miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:34

Este martes se dieron a conocer los autores de los trabajos seleccionados en el marco de la segunda edición del concurso provincial de murales Ecolores. 

Los jóvenes, oriundos de las ciudades de Río Cuarto, Oliva y Córdoba capital, presentaron sus bocetos inspirados en el tema: ¿Cómo habito mi hábitat?,  a través de los cuales se promueven mensajes referidos a la conservación y mayor conocimiento de cada hábitat, o región.

La convocatoria se extendió del 27 de abril al 5 de junio y, luego, un jurado compuesto por autoridades de la Agencia Córdoba Joven, la organización Agenda Ambiental Córdoba y la artista y diseñadora gráfica, Macarena Torres, seleccionó cinco dibujos ganadores, sin orden de mérito entre ellos.

Allí se ponderó la originalidad, adecuación al tema objeto del concurso y la calidad artística de cada una de las propuestas presentadas. 

Cabe recordar que el concurso Ecolores es una iniciativa de la cartera Joven llevada adelante, en el marco de su programa Líderes Ambientales, junto a Agenda Ambiental Córdoba. 

Las obras seleccionadas:

  • “Este dibujo está vacío”, de Eugenia Luján Toscani. 
  • “Mural en El Pramparo”, de Pablo M. Bocchetto. 
  • “Dejemos huellas, no secuelas”, de María Abril Cosa y Moira Michalik.  
  • “Pensamiento Verde”, de Paula Pérez Rico.  
  • “Dos caras de nuestro mundo”, de Renzo Martín Palacio.

Los premios

Los autores de los bocetos ganadores, junto a su equipo de colaboradores voluntarios, accederán a un taller de capacitación online sobre técnicas de murales, brindado por la artista y diseñadora gráfica Macarena Torres.

Los ganadores, además, recibirán como premio un ECO-KIT, con los insumos necesarios para pintar su dibujo en un muro autorizado. Estos kits serán enviados a los domicilios. Las fechas de pintura de los murales serán acordadas oportunamente.

Comentarios