Córdoba

Ambiente presentó el «Proyecto de mejora de la gestión integral de fauna silvestre»

jueves, 16 de junio de 2022 · 18:05

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación presentó el proyecto de mejora de la gestión integral de fauna silvestre recuperada del tráfico ilegal y el mascotismo.

El programa tiene como objetivo fortalecer el trabajo articulado con los centros de rescate y las instituciones científicas locales a fin de garantizar el bienestar, la recuperación biológica y la atención adecuada de los ejemplares rescatados.

La iniciativa es llevada a cabo en conjunto con Policía Ambiental, la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, el CONICET, la Universidad Católica de Córdoba, en el marco del programa Impactar del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Dicho programa busca dar soluciones a desafíos de interés público que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico promoviendo acciones conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, gobiernos provinciales y municipales, entre otros.

La presentación estuvo a cargo de la doctora Paula Mogni, directora de Gestión de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente. Seguidamente la doctora en Ciencias Biológicas, Carla Lábaque, responsable del proyecto por parte de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, compartió los alcances, plazos, objetivos del trabajo que involucrará a un equipo de 29 investigadores e investigadoras que se abocarán a dar solución al desafío planteado por la cartera de Ambiente. El plazo de realización es de 36 meses.

“A largo plazo queremos lograr un cambio de paradigma en el modo de trabajo mancomunado que articula la investigación científica, la innovación tecnológica, los centros de rescate y la Secretaría de Ambiente”, afirmó Lábaque. Y agregó: “Pretendemos que Córdoba sea pionera, que esta propuesta sea transferible a otros centros del país que cuenten con condiciones similares a los de nuestra provincia”.

Galería de fotos

Comentarios