Provincia de Córdoba

Harán una intervención y piden por más inclusión en la UNC

Advierten por las distintas problemáticas ocasionadas por la vuelta de la presencialidad.
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:21

La Fundación Educación Inclusiva convocó a una concentración que se realizará este jueves 2 de junio a las 16 horas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se planteará la problemática de todos aquellos estudiantes que tienen inconvenientes con el retorno de la presencialidad. 

«Vamos a realizar una intervención. Ya que muchos se encuentran en situaciones adversas como imposibilidad motriz, viven en otras localidades o provincias, situación económica vulnerable y no pueden cursar presencial», expresaron desde la fundación, que logró juntar más de 2600 firmas.

«Dado lo acontecido en el transcurso de la actual pandemia, y con la resolución tomada de volver a una presencialidad plena y gradual a partir de mayo del corriente año en la Facultad de Psicología de la UNC, se dejaría fuera del sistema educativo a miles de estudiantes con escenarios adversos, ya sea por falta de recursos económicos, por que se encuentran en otro punto del país, por que cuentan con personas a cargo, porque tienen alguna patología, por horarios laborales, también quienes tienen mas de un escenario, entre muchas situaciones disímiles más, no podrán volver a cursar en el espacio físico de esta casa de estudios. Y considerando que durante 2020/2021 se dictaron clases virtuales en nuestra facultad, de forma excepcional por la situación sanitaria mundial, solicitamos que no se pierda de vista que la pandemia ha dejado otras grandes problemáticas psicosociales que nos han impactado duramente», expresaron a través de un comunicado.

«Entendemos, que este proceso de hibridación implica una reconfiguración, una transición en un paso paso, y que en ese mientras tanto nos permitan ser parte, que no quedemos invisibilizados, ya que la educación es un derecho fundamental, utilizando el espacio virtual como nexo y medio para llegar a toda la población estudiantil. Innovar para incluir»; reconocieron.

En ese sentido, se solicitará la creación de una comisión virtual para consolidar un proceso de cursado mixto.

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