Córdoba

Humoristas noveles se buscan: continúa la convocatoria para «Humor al Toque»

miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:27

Luego de una primera parte exitosa y a plena risa, la XV Edición del Festival Pensar con Humor se prepara para su segunda etapa. Del 21 al 24 de julio, humoristas cordobeses recibirán al público de nuestra provincia y de todo el país, ya que por esos días es el receso invernal en diferentes puntos de Argentina.

Como en cada edición, el evento se realizará en salas de teatro, escenarios no convencionales y también saldrá a la calle, ocupando plazas y calles a puro humor. Además, reunirá a comediantes consagrados con artistas noveles.

En el marco de Pensar con Humor se realizará además el concurso “Humor al Toque”, un espacio  abierto a humoristas aficionados para que presenten rutinas cómicas o personajes, que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para desplegar un monólogo.

Para participar, los interesados podrán inscribirse hasta el martes 19 de julio inclusive en el siguiente correo electrónico: concursohumoraltoque@gmail.com.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán aplicar a la convocatoria para “Humor al Toque” una persona o grupos de no más de 3 integrantes.

En la inscripción deberán consignar los siguientes datos: nombre y apellido, género, nacionalidad (en caso de ser argentinos, de qué provincia y departamento), documento, teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de la presentación o rutina si la tuviere y si se presentarán en grupo, el nombre del mismo.

La rutina no podrá exceder los 10 minutos de duración y quienes se presenten deberán tener en cuenta que la sala dispone de un equipo de sonido estándar y micrófono.

Presentación de las rutinas

Los inscriptos deben presentarse el jueves 21 de julio a las 11 horas en el Teatro Real (San Jerónimo 66), donde subirán a escena para mostrar sus trabajos frente al jurado integrado por Jorge Mansilla, “La Chacha” Alvarado y Marcelo Coto.

De la jornada surgirán cinco (5) finalistas que deberán presentarse una vez más el sábado 23 de julio en el mismo lugar, momento en que se conocerá el resultado final del concurso.

Premios

La Agencia Córdoba Cultura otorgará un 1° premio de $50.000 (Cincuenta mil pesos) y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2023.

El segundo premio en tanto será del mismo monto y también obtendrá la posibilidad de formar parte de la grilla del próximo festival.

El tercer lugar, en tanto, recibirá una mención honoraria.

Más de

Comentarios