Se agrava la crisis de los combustibles

Camioneros protestan en las rutas de Córdoba por la falta de gasoil

Se concentraron en la ruta nacional 9 norte, a la altura de Sinsacate, y la ruta provincial 17, en cercanías a Obispo Trejo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:44

Cortes de ruta se registran esta mañana en varios puntos de la Provincia de Córdoba en reclamo por el faltante de gasoil y el fracaso de las negociaciones con el gobierno nacional. Los transportistas llevan adelante una protesta, desde las 8 horas, en la Ruta 9 Norte a la altura de Sinsacate y sobre la Ruta Provincial 17 en cercanías de Obispo Trejo.

Se impide la permanencia de todo tipo de transporte de cargas, pero se permite el paso de particulares. 

Roberto Baldanisi es representante del centro de camioneros del norte de Córdoba y dijo a Cadena 3: «Estamos en plena cosecha, en una zona productiva, y dicen que el gasoil está a 150 pesos, pero solo bajan 5 mil litros por día, que alcanza para 10 camiones».

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) difundió un mapa que refleja la crítica situación que atraviesa cada punto del país. Son 14 las provincias, entre ellas Córdoba, que están en rojo, lo que significa que es muy bajo o nulo el suministro en las estaciones de servicios.

Comentarios