Tras años de abandono y olvido

Capilla del Monte: concejales tratan hoy la concesión del Paseo El Zapato

Se encuentra dentro de las prioridades del gobierno que encabeza Fabricio Díaz.
jueves, 23 de junio de 2022 · 09:53

Luego de varias idas y venidas, el Concejo Deliberante de Capilla del Monte tratará hoy el llamado a licitación para concesionar los locales comerciales y el espacio recreativo del Paseo El Zapato.

Se trata de uno de los símbolos de la ciudad y desde hace varios años, se encuentra dentro de las prioridades del gobierno que encabeza Fabricio Díaz. 

Entre 2015 y 2019, por Capilla del Monte pasaron los intendentes Gustavo Sez, Gabriela Negri, Gabriel Buffoni y Marcelo Rodríguez, pero ninguno supo encarar acciones que permitan poner en valor el monumento natural.

Ahora, la premisa es hacer un llamado a licitación para recuperar el ícono turístico. El proyecto se dividirá en tres sectores: Zona 1: Conjunto de Locales referenciados como 1, 2, 3 y 4; Zona 2: Confitería y Restaurante referenciado como Local 6 y Zona 3: Espacio Recreativo que comprende Tobogán Mágico y Tobogán Acuático.

El municipio elevó la propuesta indicando que «la recuperación de este espacio público, es de importancia relevante para la población local y para la sociedad en su conjunto; púes el desarrollo de las actividades turísticas y recreativas y la mejora en las condiciones de prestación del servicio de los lugares o sitios iconos de ciudades turísticas, se presenta como un elemento favorable para la economía local, dado que puede provocar un efecto multiplicador en la generación del empleo y llegar a ser un factor de desarrollo local».

 

Comentarios