Cosquín integra el grupo de los Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia

jueves, 23 de junio de 2022 · 19:43

En la tarde de este jueves, el Intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso, junto a la Directora de Desarrollo y Promoción Social Milena Frafan recibió a la Dra. Amelia López, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, al Lic. Sebastián Waisgrais, Especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina; y a Lorena Haupt, integrante del equipo de Coordinación de MUNA de UNICEF Argentina.

•Se realizó la presentación del Programa MUNA- Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia; que se comenzará a implementar en nuestra localidad, en el marco del Programa de Cooperación de UNICEF para Argentina durante el período 2021 – 2025.

•Este proyecto busca implementar estrategias de trabajo con los gobiernos locales para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida y el acceso a los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA). Del cual #Cosquín forma parte.

•El propósito es reducir la pobreza y las desigualdades territoriales; promover el desarrollo en la primera infancia; generar igualdad de oportunidades para los adolescentes; garantizar entornos libres de violencia, así como protección y acceso a la justicia para las víctimas, y aumentar el compromiso de la sociedad con el ejercicio efectivo de los derechos para ese sector de la sociedad.

Estuvieron presentes la Sectaria de Gobierno Andrea Espín, el Presidente del Concejo Deliberante, el Sr. Pablo Pinto, el Director de Educación Emiliano Lucero, la Directora de Salud Vanina Albornoz, la Coordinadora de Deportes. Nathalie Patiño, la Srita Natalia Denk SENAF, Eliana Cabrino referente de la RAAC Cosquin, Melania Sanchez del Area de Géneros y Cecilia Mascali Delegada de RAAC.

 

Galería de fotos

Más de

Comentarios