Valle de Punilla

Vecinos de San Roque marcharán por el estado edilicio del IPEM 388

Se hará una concentración mañana sábado desde las 14 hs. en la puerta de la escuela y se movilizarán hacia la Plaza Federal.
viernes, 3 de junio de 2022 · 11:41

Docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa del IPEM 388 de San Roque, se movilizarán mañana sábado 4 de junio para reclamar por el estado en que se encuentra el edificio del colegio. Se hará una concentración a las 14 horas en la puerta de la escuela y luego se movilizarán hacia la Plaza Federal. 

«Nuestra escuela se encuentra en la Comuna San Roque del Valle de Punilla. Desde que comenzó a funcionar en contenedores como anexo del Colegio Superior Presidente Roque Sáenz Peña en el 2005, siempre debimos llevar adelante reclamos para que se garantizarán las condiciones de enseñanza y aprendizaje para los y las niñas y jóvenes que asisten»; expresaron a través de un comunicado.

«En el 2014 nos mudamos a un edificio nuevo y la escuela, desde entonces, ha crecido hasta tener casi todos los cursos en dos turnos, incluso con aulas superpobladas en el ciclo básico. Hoy tiene 384 estudiantes. Llegamos al mes de junio del 2022 con problemas edilicios postergados desde el 2021, con la cocina dañada estructuralmente, que determinaron que se cerrará el comedor. Desde comienzo del ciclo lectivo, los estudiantes no pudieron acceder al Paicor. Además tampoco tenemos los baños en condiciones. En este tiempo que aún es de pandemia claramente implica un riesgo sanitario en todo sentido. Y eso significa para los sectores sociales que asisten a nuestra institución, un problema gravísimo»; denunciaron. 

«Se suma a ello la falta de calefacción, que sólo funciona en algunos sectores puntuales, a pesar de que las instalaciones permiten que alcance todos los espacios»; concluyeron en el texto.

Comentarios