Lo aseguró el vicegobernador Manuel Calvo

«Argentina tiene la posibilidad sustituir el gasoil por biocombustible»

«El biodiésel está disponible y depende sólo de una decisión administrativa»; aseguró.
martes, 7 de junio de 2022 · 18:00

El vicegobernador Manuel Calvo se pronunció hoy por la escasez de combustible y señaló: «La Argentina tiene la posibilidad sustituir el gasoil por biocombustible producido en el país». 

«Estamos muy preocupados por la falta de combustible y de energía. Es penoso que en nuestro país, que es productor, hayamos llegado a esta situación. No es la primera vez que lo manifiesto, lo vengo diciendo desde hace unos cuantos días: es muy difícil, para las autoridades nacionales, explicar por qué Argentina no tiene combustible en un momento que lo necesitamos para levantar la cosecha gruesa, para producir, para generar empleo y para que el transporte de carga pueda llevar las mercaderías», sostuvo el vicegobernador durante su visita a Río Tercero, donde supervisó las obras de readecuación de balneario y la construcción de una nueva escuela ProA.

«El país tiene la posibilidad de sustituir el gasoil por biocombustible producido por productores y empresas de nuestra Argentina. Y, para que eso se haga, el gobierno tiene las herramientas para avanzar sobre el problema de desabastecimiento, la Secretaría de Energía de la Nación debe autorizar, mediante una resolución, que se eleve el corte: del 5 al 10 por ciento o un poco más, tal como lo dice el proyecto que presentamos en la Cámara de Diputados»; añadió.

«El biodiésel está disponible y depende sólo de una decisión administrativa. Y no lo podemos hacer por la falta de previsibilidad que tiene el gobierno nacional a la hora de tomar decisiones energéticas»; concluyó.

Comentarios