Recorrida por el País Vasco

La senadora Alejandra Vigo visitó el Instituto Vasco de la Mujer

Se intercambiaron experiencias sobre políticas de género que se desarrollan en Córdoba y en el País Vasco.
martes, 7 de junio de 2022 · 17:40

La senadora Alejandra Vigo desarrolla su agenda de trabajo en el marco de la gira al País Vasco que encabeza el gobernador Juan Schiaretti,  acompañando a 25 empresarios cordobeses y sellando un acuerdo estratégico entre las dos regiones.

Vigo mantuvo una reunión con la directora del Instituto Vasco de la Mujer, Izaskun Landaida. En la oportunidad, intercambiaron experiencias sobre políticas de género que se desarrollan en Córdoba y en el País Vasco.

La senadora explicó el formato y funcionamiento del Polo Integral de la Mujer, mientras Landaida se explayó acerca del plan de Igualdad 2020 planificado y puesto en marcha por el presidente del gobierno vasco, Íñigo Urkullu.

Vigo y Landaida acordaron sostener el intercambio de experiencias e impulsar formación conjunta a través de conferencias virtuales. Por otra parte, compartió una jornada de trabajo con la presidenta del parlamento vasco Bakartxo Tejeria. Se mencionaron las similitudes entre el parlamento vasco y la Legislatura de Córdoba, y hablaron específicamente sobre la representación equitativa entre varones y mujeres. Ambas legisladoras delinearon un borrador de actividades con el fin de fortalecer las instituciones.

Finalmente, Vigo invitó a Tejeria a participar del Foro Supraregional de Género que se llevará a cabo en septiembre próximo en Córdoba y que organizan las representantes de las regiones Atacalar, Región Centro y Zicosur.

Galería de fotos

Comentarios