Del 23 de junio al 20 de octubre

Red de Museos de Jesús María lanzó el ciclo de charlas de historia

Será gratuito y se entregarán certificados por asistencia.
martes, 7 de junio de 2022 · 10:18

La Red de Museos de Jesús María lanzó el «Ciclo de Charlas de Historias Comparada: Norte y Sur de Córdoba», una actividad que comenzará el 23 de junio y se extenderá hasta el 20 de octubre con la participación del colectivo de historiadores «Historias Surcordobesas».

A través del mismo, se propone un viaje a la historia de los dos extremos geográficos de nuestra provincia: el histórico y tradicional norte y el moderno y dinámico sur.

El ciclo será gratuito y se entregarán certificados por asistencia a quienes concurran al menos a 4 charlas de las 5 previstas.

Cronograma de actividades

 -23 de junio, 20hs: "POSTAS EN EL NORTE, RASTRILLADAS EN EL SUR: HUELLAS Y CONSTRUCCIONES" por Mgr. Fernanda Vasallo y Dr. Guillermo Heider / Dra. Graciana Perez Zavalla / Lic. Norberto Mollo.

 -21 de julio, 20hs: "NOMBRES CON TIEMPOS: DENOMINACIONES Y FUNDACIONES POBLACIONALES" por Prof. Carmen Moyano y Dr. Roberto Tarditi.

-25 de agosto, 20hs: "FERROCARRILES: CONEXIONES Y DISTRIBUCIONES" por Mgr. Carlos Ferreyra y Lic. Mariel Gallo.

-15 de septiembre, 20hs: "CUADROS GEOGRÁFICOS: ENTORNOS Y PAISAJES" por Lic. Tamara Sanchez y Geogr. Pablo Sigismondi.

-20 de octubre, 20hs: "PATRIMONIO INTEGRAL: MUSEO LILIA DENARI DE ADELIA MARÍA Y MUSEO DEL FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESÚS MARÍA" por guías de museos involucrados con la moderación de Mgr. Yoli Martini. 

Las INSCRIPCIONES se realizan a través del siguiente link: https://forms.gle/EvHjE178BxEgJzrF9 o al email: [email protected]

Comentarios