Catástrofes

Emergencias: Córdoba suma 280 efectivos para el ETAC

miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:59

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC) cuenta desde este martes con la cifra de 700 efectivos, a partir de la incorporación de 280 jóvenes que culminaron el Curso de Agentes Técnicos. El acto de egreso fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo.

“En ustedes está depositada la confianza para poder llevar adelante las acciones para las cuales fueron entrenados y capacitados a lo largo de todo este tiempo”, dijo el vicegobernador al dirigirse a los flamantes agentes, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, y la jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zarate Belleti, entre otras autoridades.

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado y entrenado con protocolos y procedimientos específicos. Creado el año pasado por decreto del gobernador Juan Schiaretti, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Este equipo trabaja de forma articulada con las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba. Su progresiva integración supone la constitución de bases operativas eficazmente emplazadas en jurisdicciones de alto riesgo, como son: Punilla, Sierras Chicas, Traslasierra, el norte del territorio cordobés y Calamuchita.

Además, Manuel Calvo anunció la próxima incorporación de otras 30 pickups cero kilómetro que pasaran a reforzar el equipamiento con el que ya cuenta el ETAC.

“Los invito a que sigamos trabajando juntos a lo largo de este tiempo. Y que puedan seguir brindándonos el acompañamiento que necesitamos para el cuidado y la protección de la ciudadanía”, cerró el vicegobernador.

A su turno, el ministro Alfonso Mosquera encomió la tarea que espera a estos nuevos agentes técnicos en lo que hace a “preservar la vida, los bienes y el medioambiente, fortaleciendo el sistema de protección civil”.

“Junto al vicegobernador hicimos entrega, hace pocas horas, de un subsidio de 20 millones de pesos para la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para que complete sus instalaciones en el Centro de Formación”, comentó el ministro. Y agregó: “Es decisión inquebrantable del gobernador de la Provincia hacer del sistema de protección civil de Córdoba, el más sólido y mejor equipado del país”.

Galería de fotos

Más de

Comentarios