Cloacas y un nuevo acueducto

Las obras más importantes en la historia de Tanti

El intendente Luis Azar estuvo recorriendo las obras junto al ministro Fabián López.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:47

El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba, Fabián López, estuvo recorriendo esta mañana las obras de cloacas y el nuevo acueducto que se está construyendo en la ciudad de Tanti y que permitirán avanzar en el saneamiento de la cuenca del lago San Roque. Se estima que los trabajos concluirán entre enero y febrero del 2023.

La comitiva oficial fue recibida por el intendente Luis Azar, quien elogió el trabajo de los equipos técnicos y sostuvo que son las obras más importantes en la historia de la localidad y que se lograron a través de intensas gestiones.

La planta de tratamientos de líquidos cloacales mejorará la calidad de vida de los vecinos y visitantes, pero que también beneficiará al medio ambiente y evitará los volcamientos clandestinos a los arroyos. Por su parte, el acueducto nuevo cuenta con capacidad para sextuplicar el caudal de agua del acueducto actual y brindará solución al crecimiento poblacional.

El ministro Fabian López destacó la inversión de mil doscientos millones de pesos que se hizo en las cloacas y de aproximadamente ochocientos millones de pesos que se realizará para el acueducto. Además, aportó detalles técnicos y los obstáculos que se debieron sortear por las características del terreno y las formaciones rocosas de la zona. 

En ese sentido, se dispuso que el nuevo acueducto se construya sobre la misma traza del viejo acueducto y se espera que los trabajos sean inaugurados en los meses de enero y febrero del 2023.

Comentarios