Córdoba

Rap, hip hop y freestyle en el Espacio Joven

jueves, 9 de junio de 2022 · 18:00

El Espacio Joven, donde funciona el Consejo Provincial de Adolescentes, entre otras acciones que realiza la Senaf, es sede del Taller de rap, trap, hip hop y freesty que dicta Luki, rapero cordobés con trayectoria en distintos escenarios de Córdoba y otras ciudades.

Disciplina, creatividad y herramientas para la autogestión son los aportes que brindará este taller.
Luki tiene 27 años y desde los ocho se vinculó con la música. “Empecé en mi casa con un micrófono y una computadora”. El rapero reconoce que el camino no fue fácil pero está convencido que los y las jóvenes que deseen acercarse y conocer sobre estas disciplinas podrán hacerlo sin ninguna dificultad.

El taller que es articulado junto a la Secretaría de Derechos Humanos se dictará durante tres meses y los encuentros se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios para que los interesados puedan acomodarse de acuerdo a sus actividades: lunes de 19 a 21, miércoles de 16 a 18 y viernes de 11 a 13.

El equipo de talleristas está compuesto además por Marcia Urbisaglia, actriz de la Comedia Cordobesa, quien se encarga de trabajar con el cuerpo y la voz y el DJ 0351 cero, amigo de la infancia quien se identifica con ese nombre artístico.

En el primer encuentro, Marcia les enseñó a utilizar la voz, aprender a modular y administrar el aire.
Cabe destacar, que el taller de Luki es una de las propuestas que desarrolla el programa Provincial de Autonomía de la Senaf que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Sergio Mancini, coordinador del programa, dice que trabajan sobre tres ejes: laboral, educativo y de crecimiento personal. A través de las distintas propuestas se ocupan de los procesos de vida autónomos y acompañan a los chicos y chicas para que puedan construir un proyecto de vida.

Mancini dice que a través del área cultural, los jóvenes se abren al mundo, se apropian de otras maneras de vincularse y construyen otros vínculos. “El Rap es un modo de abordar los temas que atraviesan a los chicos y en este taller asimilarán nuevas herramientas que les facilitará un mejor desenvolvimiento para lo que deseen construir”.

Además del taller que comenzó ayer, se dictan uno de percusión y otro de instrumentos de viento. Todos se enfocan en aportar herramientas que no solo sea un aprendizaje de la disciplina sino que sumen a su modo de autogestionarse y que sobre todas las cosas, encuentren un camino que les proporcione una manera de vincularse y desarrollarse integralmente.

Galería de fotos

Más de

Comentarios