Córdoba

Representantes de la Embajada de EE.UU. visitaron el Polo de la Mujer

jueves, 9 de junio de 2022 · 18:40

La Ministra de la Mujer de la Provincia de Córdoba, Claudia Martínez, recibió la visita de autoridades de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en el Polo Integral de la Mujer.

Acompañada por la Fiscal General Adjunta, Bettina Croppi, la ministra mantuvo un encuentro con la agregada del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Erin Keegan; el Agente Especial Robert Marshal; y las representantes de Operation Underground Railroad, Lexie Flores y Domingo González.

Durante la reunión se abordaron diversas temáticas, centrándose en las problemáticas que viven las mujeres en la Argentina y el mundo, como la  violencia de género y sus manifestaciones simbólicas, psicológicas y física; trata de personas, el proceso judicial y el acompañamiento a las víctimas, grooming y ciberdelito.

Luego, se llevo a cabo un recorrido por las instalaciones del Polo Integral de la Mujer, observando el desarrollo de los Talleres de la Escuela de Genero, el Refugio y el Centro de Control y Monitoreo de botones antipánico y tobilleras.

Comentarios