Córdoba

La Provincia construirá una pasarela peatonal sobre la autovía Juárez Celman

martes, 26 de julio de 2022 · 17:16

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó ayer en la inauguración del edificio principal del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y anunció que la Provincia construirá una pasarela peatonal sobre la autovía Variante Juárez Celman, a la altura del citado campus universitario, en la ciudad de Juárez Celman.

Las obras para la construcción de la estructura peatonal serán ejecutadas por la concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Caminos de las Sierras. Hoy esta empresa convocó a licitación para ejecutar el citado paso peatonal sobrelevado.

“Tiene que ser linda porque va a ser un ícono de Córdoba. Cómo no vamos a hacer una pasarela linda si es la entrada al norte del país, del área metropolitana de Córdoba, de nuestra capital”, dijo el gobernador durante su discurso.

La obra requerirá una inversión de 200 millones de pesos y su construcción demandará 180 días, aproximadamente.

La pasarela peatonal será metálica y tendrá un ancho de 2,5 metros. Totalizará 120 metros de extensión, más las rampas de acceso. Permitirá la accesibilidad de los asistentes al nuevo campus de manera segura.

Además de la construcción de la pasarela, Caminos de las Sierras invertirá otros 155 millones de pesos en la ejecución de nuevos ramales de conexión de las calzadas principales de la autovía con las calles colectoras y la pavimentación de estas calles, para facilitar el acceso al nuevo predio de la UNC.

Los sobres con las propuestas técnicas del proceso licitatorio para la ejecución de los ramales y la pavimentación de las calles colectoras se abrirán mañana en la sede de la concesionaria de la RAC.

El gobernador estuvo acompañado por el rector y el vicerrector de la UNC, Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira, respectivamente; las autoridades electas de la casa de altos estudios, Jhon Boretto y Mariela Marchisio; la intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto; el vicegobernador, Manuel Calvo; la senadora nacional, Alejandra Vigo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; miembros del gabinete provincial y demás funcionarios universitarios.

Campus Norte

“No tengo duda que, así como fue un éxito esa apuesta por la Córdoba productora de las nuevas tecnologías, del software, de la industria del conocimiento, en unos años Córdoba va a ser un polo de producción con este Campus Norte de las nuevas tecnologías, de la economía circular y de lo nuevo que viene en el mundo y que Córdoba adopta sin miedo y sin complejo”, dijo el gobernador sobre el predio recién inaugurado.

Por su parte, el rector de la UNC, señaló que el Campus Norte es “un proyecto urbanístico y social” además de “educativo y cultural”. “Esta universidad es nueva, no solo físicamente, es otro modelo, que no tiene que ver con las carreras largas, sino con la educación para toda la vida y la reconversión laboral”, sostuvo el rector.

Comentarios