Córdoba

Economía popular: entregaron maquinarias para 27 unidades productivas

sábado, 30 de julio de 2022 · 10:09

Ayer viernes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de herramientas, equipamiento y maquinarias para 27 unidades productivas de la economía popular.

En esta oportunidad, los proyectos beneficiados pertenecen a rubros como herrería, ambiental, alimentos, construcción, textil y carpintería. Y accedieron a máquinas de coser, desmalezadoras, taladros, cajas de herramientas, cocinas, hornos pizzeros, sublimadoras, etc. La inversión provincial alcanzó los cuatro millones de pesos.

“Con estas herramientas queremos que las y los trabajadores puedan realizar su actividad con más seguridad y de la mejor manera. Lo que buscamos, en definitiva, es que las familias puedan crecer, progresar y desarrollarse de la mano de su trabajo”, sostuvo Jure.

Esta iniciativa es parte del programa Fortalecimiento de la Economía Popular, una acción estratégica pensada para favorecer la inserción productiva del sector y generar una salida laboral a mujeres de las diversas comunidades barriales, gracias a la organización y al trabajo cooperativo.

Precisamente, la subsecretaria de Promoción de la Economía Popular, Rosalía Cáceres, indicó que “esta propuesta impacta en muchas familias. Que hoy cuenten con estas herramientas para mejorar la prestación de sus servicios les permite que su trabajo cada vez tenga más sostenibilidad, más proyección y más derechos”.  

Comentarios