Salud

Córdoba celebra la Semana mundial de la lactancia

domingo, 31 de julio de 2022 · 10:01

Del 1 al 7 de agosto se celebra en todo el mundo la Semana de la lactancia materna, una oportunidad para concientizar acerca de la importancia de esta práctica, que beneficia a quienes amamantan, lactantes y a la comunidad en general. En adhesión, la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia llevará a cabo distintas propuestas, bajo el lema elegido a nivel mundial “Impulsemos la lactancia materna, apoyando, educando”.

En este marco, fuentes y edificios públicos se iluminarán de amarillo dorado, color que simboliza a la lactancia materna como el alimento más valioso en la nutrición.

Además, se lanzará el Curso “Promoción, protección y apoyo a la lactancia humana”, destinado a agentes de la administración pública provincial, con el objetivo de brindar conocimientos sobre lactancia humana y contribuir a la toma de decisiones informadas apoyando a las personas gestantes y sus familias. El mismo se desarrollará  del 15 al 30 de agosto. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la plataforma CIDI-EDI , una vez que se publique la convocatoria.  

El Hospital Materno Neonatal ofrecerá un amplio cronograma de propuestas para la comunidad y también para su equipo de salud que se extenderá durante toda la semana, se lo puede conocer en agenda HMN

Los centros de atención primaria de la salud y otros hospitales provinciales también se suman a esta Semana, y llevarán adelante diferentes actividades dirigidas a las familias, la comunidad y a profesionales. Para ver el cronograma completo se puede ingresar aquí

En tanto, el viernes 5 de agosto, la Dirección Nacional de Salud Perinatal y Niñez invita a participar del encuentro virtual Promover, proteger y difundir la lactancia en el marco del Plan 1000 días, que se desarrollará a partir de las 10 hs.

La actividad está dirigida a referentes en la materia, miembros de servicios perinatales y del primer nivel de atención, directores/as de hospitales, redes de familias, organizaciones de la comunidad, académicas y sociedades científicas.

El objetivo es compartir el trabajo conjunto realizado con todas las provincias y abordar desde una mirada integral y como un hecho colectivo las acciones que permitan una lactancia elegida, en corresponsabilidad, acompañada por los equipos de salud y las políticas públicas. La información para conectarse es la siguiente:

Link para conectarse:msal.webex.lactancia

Número del evento: 2533 382 6784

Contraseña del evento: @MSA4777

Comentarios