Córdoba

El corredor ambiental del Parque de la Biodiversidad ya presenta un 70 % de avance

domingo, 31 de julio de 2022 · 10:09

El corredor ambiental del Parque de la Biodiversidad ya presenta un 70 por ciento de avance.

Ubicado en la calle Rondeau, entre la avenida Amadeo Sabattini y la Poeta Lugones, forma parte del plan que comenzó con el cierre del ex zoológico dispuesto por el intendente Martín Llaryora en 2020.

El proyecto comprende plazas parquizadas, bancos, mesas, bicisendas y paseos peatonales. También habrá luces LED, riego por aspersión, árboles autóctonos y puntos de reciclado.

Sobre la calle Rondeau, vincularemos el nuevo sector al Parque Sarmiento. En ese sentido, ya finalizaron el adoquinado sobre la calzada y la bicisenda.

Se reservó un carril para el tránsito vehicular que circulará en dirección única por Rondeau, desde avenida Poeta Lugones hacia avenida Amadeo Sabattini, delimitando además una dársena de estacionamiento.

Se finalizaron las plazoletas ubicadas sobre avenida Sabattini y la de avenida Lugones. Estas formarán parte de la propuesta de recorrido que ofreceremos a quienes visiten el lugar.

La primera plaza relatará la creación del ex Jardín Zoológico, la segunda mostrará la reconversión a Parque de la Biodiversidad, mientras que la tercera presentará el futuro de la biodiversidad.

Galería de fotos

Comentarios