Capacitarán a los trabajadores y encargados

Mendiolaza: Bares, restaurantes y gimnasios listos para cualquier emergencia

Por ordenanza, se dispuso que deberán capacitarse en primeros auxilios y manejo del matafuegos.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:13

Los bares, restaurantes y gimnasios de Mendiolaza deberán contar con personal capacitado en primeros auxilios para brindar asistencia en caso de emergencias. Se sancionó una ordenanza que se encuentra a la vanguardia a nivel nacional y establece que, tanto los encargados como el personal de cada establecimiento, cuenten con conocimientos para brindar asistencia ante los riesgos de un paro cardíaco, obstrucción total de vía aérea (Maniobra de Heimlich) y uso del matafuegos.

El proyecto fue aprobado en el día de la fecha y establece que la capacitación sea de carácter obligatorio.

«Estamos muy contentos porque hace años que venimos poniendo agenda la importancia de la gestión de riesgos, y destacamos que este proyecto particularmente lo trabajamos en forma conjunta con el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Argüello, y nuestro concejal Juan Manuel Alonso. Además sumamos a los Bomberos Voluntarios de Mendiolaza y tuvimos el aporte fundamental de Daniel Palacios, socorrista experto en primeros auxilios y que es parte de nuestro equipo desde hace más de 5 años»; expresó Nicolás Martínez Dalke, concejal en uso de licencia del bloque Mendiolaza Unida.

«Ojalá podamos seguir trabajando unidos todos, oficialismo y oposición, dejando la política partidaria de lado y defendiendo siempre el bien común. Ya desde otras ciudades nos han pedido el modelo para replicar esta ordenanza y estamos muy satisfechos de que la gestión de riesgo empiece a ser una política pública no soló en nuestra ciudad sino en distintas localidades de la provincia y el país, salvar vidas depende de todos»; completó.

Comentarios