Grave denuncia

Un nuevo escándalo con el servicio de cloacas en el Valle de Punilla

Vecinos fueron intimados por estudios jurídicos por presuntas deudas con la ex prestataria Arcoop-Cuencas Serranas.
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:38

Cientos de vecinos de Villa Giardino, Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda, denunciaron que comenzaron a recibir intimaciones de estudios jurídicos con elevados montos por presuntas deudas con Arcoop-Cuencas Serranas. Según manifestaron, la Coopi (el socio mayoritario de la empresa) habría cedido el cobro de «créditos emergentes de facturas adeudadas» a abogados de la ciudad de Córdoba.

La mayoría de los usuarios expresaron que «no tienen deuda» y que han recibido intimaciones pre-judiciales.

Arcoop-Cuencas Serranas prestaba el servicio de cloacas desde mediados de 2006 en el norte de Punilla. Cuando el municipio de Villa Carlos Paz se hizo cargo del agua potable en 2021, la Coopi decidió retirarse de la prestación y los trabajadores quedaron a la deriva y el servicio recayó en manos de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de La Falda.

Los vecinos están indignados y apuntan contra la ex prestataria, al tiempo que manifestaron que las intimaciones enviadas son por períodos posteriores a la fecha que se dejó de prestar el servicio y cuando el mismo había sido transferido por la Provincia a la Cooperativa de La Falda.

Ante la inmensa cantidad de reclamos recibidos, la Cooperativa 25 de Mayo emitió un comunicado en respuesta a los planteos. «Ante la gran cantidad de consultas respecto a la exigencia de un estudio jurídico de Córdoba, vía correo electrónico, para que se paguen deudas con Cuencas Serranas SA, aclaramos que sólo corresponde abonar a dicha empresa facturas hasta agosto 2021 inclusive. A partir de septiembre de 2021 el servicio de desagües cloacales lo opera nuestra institución»; aclararon.

Comentarios