Comunidad

Córdoba suma un nuevo Consejo Barrial en la capital

viernes, 8 de julio de 2022 · 19:32

Este jueves, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, participó en la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 12D en la ciudad capital.

Los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social, ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.                     

En este marco, Cassinerio dijo: “Los consejos barriales significan un Estado provincial y municipal presente. Para el éxito de una política pública, es necesario trabajar de la mano de los beneficiarios de esa política porque son ustedes, los vecinos, quienes saben las necesidades de sus barrios. Hay que trabajar con los vecinos en el territorio, escucharlos, dialogar. Escuchar y hacer. Buscar soluciones conjuntas con la gente”.

Además, destacó el rol que de las mujeres que participan activamente en los consejos barriales: “Quiero destacar la enorme participación de las mujeres en todo lo que tiene que ver con el compromiso social, mis respetos, mi admiración y agradecimiento todas ustedes porque son el motor social de todos los barrios de cada una de nuestra Córdoba”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y demás autoridades.

Sobre los Consejos Barriales

Cabe destacar que los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad que lleva adelante la provincial.

Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad.

El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.

Comentarios