Vivienda

Deán Funes: Se entregaron 49 resoluciones posesorias

viernes, 8 de julio de 2022 · 19:34

En un acto encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, acompañado por el intendente de Déan Funes, Raúl Figueroa, y la legisladora Tania Kyshakevych, se entregaron 49 resoluciones posesorias a familias y pobladores de la ciudad y de esa región del departamento Ischilín.

Las resoluciones, cuya tramitación previa es posible mediante la gestión de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos y que es posible gracias a la ley provincial 9150, posibilita que los beneficiarios acrediten de manera legítima la posesión de sus parcelas o de los inmuebles en los que habitan.

El ministro Julián López indicó que la Unidad de Saneamiento de Títulos está trabajando fuertemente para que sean cada vez más las familias cordobesas que puedan sumarse a este programa.

Es muy sencillo, dijo López. “Permite que aquellas familias que tienen una necesidad por no contar con una escritura, con un boleto de compraventa, con un instrumento que acredite la propiedad, puedan iniciar un expediente administrativo ante el Ministerio de Justicia y acreditar con la presentación de determinadas pruebas la posesión legítima y de buena fe sobre el inmueble en cuestión”, explicó el ministro.

López aprovechó la ocasión para mencionar que el próximo once de octubre se iniciará la apertura de sobres por llamado a licitación a cargo del Poder Judicial para la construcción en Déan Funes del nuevo edificio de Tribunales para la novena circunscripción judicial.

“Es mucho más que un edificio frío: va a optimizar la prestación del servicio de Justicia y dotará de confort y más eficiencia al trabajo de los operadores de justicia de todos los fueros”, subrayó el ministro. “Esto es fruto del trabajo mancomunado entre el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, gobiernos locales, legisladores y sociedad civil que impactará en más de 60 mil ciudadanos del norte cordobés”, agregó López.

La inversión proyectada superará los 900 millones de pesos.

Por su parte, la legisladora departamental Tania Kyshakevych agradeció al ministro por su predisposición y resaltó la importancia de la jornada. “Porque cada vez que se hace entrega de una resolución posesoria es reconocer un derecho, y también es cumplir un sueño y demostrar que sí es posible. El Estado está para eso, para hacer, trabajar y acercar derechos y en eso tengo que reconocer la labor que hace la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos”, dijo la representante.

Acompañaron el acto, entre otras autoridades, la presidenta de la Unidad Ejecutora, Irene Gabutti, y jefas y jefes comunales del departamento Ischilín.

Con dicha entrega varias familias de distintos pueblos del departamento Ischilín logran regularizar su situación dominial y logran poseer sus terrenos en regla como la ley lo establece al considerárselos legítimos poseedores.

Comentarios