Córdoba

Los pases para discapacidad y enfermedades crónicas se tramitarán digitalmente

lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:17

En el marco del proceso de transformación digital que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Coordinación, digitalizó la gestión para acceder a los programas Pase Libre para Personas con Discapacidad y Pase Libre para Personas con Enfermedades Crónicas y/o Permanentes. 

De este modo, ambos trámites – que hasta hoy se hacían de manera presencial – ya se pueden realizar 100% online a través de Ciudadano Digital, pudiendo los beneficiarios obtener una tarjeta inteligente o contacless, para operar los boletos interurbanos gratuitos en todo el territorio provincial. 

 “La digitalización de estos beneficios es integral y le da robustez al sistema, como ocurre con los boletos gratuitos (BEG, BOS, BAM, BSC) que ya cuentan con esta tecnología. La digitalización nos permitirá obtener información útil, mejorando la prestación de los servicios que brindamos y optimizar los recursos que se destinan a estos programas”, señaló el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Para el caso de los beneficiarios que ya usan el servicio gratuito, tendrán un proceso de migración en el que podrán cambiar sus pases carnet por la tarjeta contactless hasta el 30 de noviembre de 2022. Para poder realizar esta migración, deberán inscribirse a través del Formulario Único de Postulantes (FUP) como si fuera la primera vez y esperar la notificación vía CiDi para retirar la tarjeta en los Centros de Atención presencial ubicados en Córdoba Capital (Av. Poeta Lugones 12) y en la ciudad de Río Cuarto (Caseros 1020). 

Cabe destacar que la gestión también puede realizarse de forma presencial. Para eso, los beneficiarios deberán solicitar un turno en https://turnero.cba.gov.ar/turnos y dirigirse en el día y la hora seleccionada a la oficina de Inclusión Social de la Secretaría de Transporte de la ciudad de Córdoba o al Centro Cívico de Río Cuarto.

Ambos pases cubren el total del precio en viajes en el transporte interurbano que recorre el territorio provincial. En el caso del Pase para Personas con Discapacidad el beneficio aplica para traslados por razones laborales, educativas, recreativas, asistenciales, entre otros motivos; mientras que el Pase para Personas con Enfermedades Crónicas es para traslados por tratamientos médicos.

Comentarios