Córdoba

Empresas alimenticias participaron de un taller sobre rotulado frontal

jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:38

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería dictó un Taller de Rotulado Frontal con el objetivo de acompañar al sector industrial en lo que implica la aplicación de la Ley Nacional N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable y su Decreto Reglamentario 151/22.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, Es el primer taller presencial teórico-práctico a nivel nacional orientado a empresas. Estuvo dictado por profesionales del Área de Coordinación Desarrollo Técnico de la Dirección de Alimentos y contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini.

Asistieron 70 empresarios y profesionales provenientes de grandes y pequeñas pymes nucleadas en la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, la Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba, la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, la Federación de Fábrica de Pastas y la Cámara de Fabricantes de Pastas.

El objetivo del encuentro fue brindar un espacio de trabajo y análisis de casos para la correcta comprensión de los requisitos regulatorios, dimensionar el impacto en los productos alcanzados y evaluar posibles reformulaciones para la mejora de la calidad nutricional de los mismos.

Accastello celebró el encuentro y expresó: “Queremos que los alimentos sean saludables para garantizar calidad de vida de los cordobeses, porque para nosotros el ser humano es lo más importante”.

“Gracias por este espacio de escucha activa y de intercambio, porque Córdoba tiene la particularidad del trabajo articulado entre lo público, lo privado y la academia, que se traduce en más desarrollo, más competitividad y más empleo”, expresó el Ministro.

Por su parte, el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini, resaltó la necesidad de estar capacitado para cumplir con la nueva Ley una vez que esté implementada y de esta manera estar a la altura de las circunstancias.

Comentarios