Córdoba

Río Cuarto: seis empresas recibieron los beneficios de la Promoción Industrial

martes, 16 de agosto de 2022 · 21:27

Este martes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello encabezó, junto al intendente local, Juan Manuel Llamosas la entrega del programa de Promoción Industrial a empresas de la ciudad de Río Cuarto, en un acto concretado en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

Recibieron los beneficios las empresas XL Iluminación S.A.S, CONEXA – servicio de procesamiento de semillas para la siembra-; CONEXA – cultivo de hortalizas de hojas y de otras hortalizas frescas – Elaboración de productos alimenticios NCP; Lochel Industria Metalúrgica, Telian S.A. y Panificadora la Veneciana S.A.

«Estamos muy felices de estar en Rio Cuarto, porque es una ciudad que se destaca en cuanto a su desarrollo productivo, que lleva además, una política industrial y comercial de las más importantes en la Provincia», dijo Accastello.

«Trabajamos juntos entre el sector público y el sector privado, como lo hacemos con los Parques Industriales, que pasamos de tener 9 a 43 en la actualidad en Córdoba», agregó.

A continuación explicó: «Río Cuarto tiene dos Parques Industriales y estamos trabajando en un tercero y en el Parque de Bio 4, para de esta manera, generar más producción y más empleo genuino».

En este sentido, el titular de la cartera Industrial anunció que Río Cuarto “será una de las cinco ciudades de la Provincia en tener una Escuela Técnica de 3.500 metros cuadrados en el Parque Industrial Bio 4, a partir de la sesión de tierras que ellos van a hacer, para brindar capacitación de oficio sobre la base de la currícula que requiera el sector empresarial; cumpliendo con el compromiso que tiene el Gobierno de Córdoba de fortalecer en los municipios y comunas, la capacidad de las personas».

Promoción Industrial

El Gobierno de la Provincia otorga estos incentivos fiscales a todas aquellas pymes e industrias que estén radicadas en Córdoba, que inviertan, que innoven, que generen empleos o tengan buenas prácticas industriales.

Por su parte, el intendente municipal expresó: “Le agradezco al ministro, a su equipo y al querido gobernador Juan Schiaretti por trabajar en conjunto con cada uno de los municipios, que nos permite, en esta alianza estratégica con el sector privado en momentos difíciles y duros, generar ayudas con la presencia del Estado, que permite las nuevas oportunidades para vecinos y vecinas que, a través de estos programas generan desarrollo y progreso”.

Comentarios