El legislador porteño arengó a las madres de los bebés fallecidos

Muertes en el Hospital Neonatal: García Moritán le pidió disculpas al fiscal

Se defendió de quienes lo acusaron de hacer «oportunismo político» al presentarse junto a las familias.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:25

Tras haber irrumpido ayer en el Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba, el legislador porteño Roberto García Moritán le pidió disculpas al fiscal Raúl Garzón por haberlo tildado de «cobarde» y volvió a defenderse de quienes lo acusaron de «hacer política» con la causa que investiga las muertes de bebés.

García Moritán dijo que en realidad no conoce al funcionario que lleva adelante la causa y que tuvo un exabrupto por estar «demasiado involucrado emocionalmente» con la causa.

El economista dialogó con El Doce y reconoció: «La verdad es que no lo conozco, le pido disculpas, no fue mi intención. Espero que resuelva esta cuestión porque estas familias estaban muy conmovidas con todo».

Ante las críticas por su presencia en el lugar, dijo: «No tengo ningún interés político en Córdoba. A menos que crean que yo quiero ser o ministro de Salud o gobernador de Córdoba, me parece una pavada».

«Yo fui para acompañar a las madres que estaban ahí desde muy temprano, sin ningún tipo de respuesta. Cuando me fui, estaban hablando con el director. Es lo único que sé y que me deja tranquilo»; concluyó.

Comentarios