Córdoba

En Saira se abrió la Sala Cuna número 448

lunes, 22 de agosto de 2022 · 18:28

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró la primera Sala Cuna con la que contará la localidad de Saira en el departamento Marcos Juárez. Asistirán 30 chicos en doble turno, haciendo un total de 17.200 niños y niñas bajo programa.

Esta política pública, que llega a cada rincón de la Provincia de Córdoba, busca crear espacios de la primera infancia donde cuidamos y contenemos a los niños mientras su mamá trabaja o estudia. El programa lleva realizada una inversión de más de 1.500 millones de pesos con este fin.

El edificio donde funcionará en Saira, fue remodelado y dotado con aire acondicionado, libros, pisos de goma eva, colchonetas cunas, juegos y juguetes calesita y el mobiliario necesario.

Se trata de la Sala Cuna número 448 en toda la provincia, llevando a 11 la cantidad de estos espacios en el departamento Marcos Juárez con un total de 307 niños contenidos. Las mismas tuvieron un monto total de inversión estimado de casi 25.000.000 de pesos.

Salas Cuna

La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONGs de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.

Más de

Comentarios