Será una convocatoria histórica

Córdoba albergará el Encuentro Nacional de Parlamentarios Socialistas

Se reunirán representantes parlamentarios del socialismo de distintos niveles y provincias. El encuentro es coordinado por el legislador provincial Matías Chamorro.
martes, 23 de agosto de 2022 · 18:36

La ciudad de Córdoba albergará el primer Encuentro Nacional de Parlamentarios Socialistas, lo que marcará un hecho inédito para el partido centenario que busca construir una plataforma de reflexión sobre los desafíos que enfrenta la gestión legislativa en los diferentes niveles de gobierno.

La jornada comenzará con una visita, junto a autoridades de la Municipalidad de Córdoba, para conocer las experiencias de economía circular que el intendente Martín Llaryora viene llevando como impronta de su gestión. Luego, las autoridades parlamentarias del partido serán recibidas en la Unicameral por el vicegobernador, Manuel Calvo, para dialogar sobre la implementación de medidas en materia de transparencia y apertura legislativa.

El evento principal consistirá en la construcción de consensos para una Agenda de Desarrollo Federal, a través de una puesta en común de las principales normativas propuestas por el socialismo en las distintas provincias, realizando aportes para el intercambio de saberes situados desde los territorios. Entre los disertantes previstos  se encuentran el diputado provincial de Jujuy, Ramiro Tizón, el senador provincial de Mendoza, Fernando Ailín y la diputada provincial de Santa Fe, Clara García, entre otros.

Como cierre de la jornada, la Legislatura de Córdoba, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) y la Fundación Friedrich Ebert, llevarán adelante una charla abierta entre la presidenta del PS y diputada nacional Mónica Fein y la senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo. En la misma, reflexionarán sobre los desafíos para el desarrollo económico  y caminos hacia el federalismo en la Argentina, con la moderación del legislador provincial Matías Chamorro.

Comentarios