Trabajadores de la Salud de Córdoba piden un básico de 119 mil pesos

martes, 23 de agosto de 2022 · 12:53

Córdoba. Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS) realizaban hoy asambleas en hospitales públicos para manifestarse en contra de lo acordado en las paritarias.


Desde el gremio de empleados sanitarios consideran que este aumento decretado es insuficiente. “La plata no alcanza. Necesitamos una verdadera recomposición salarial”, señalaron desde UTS en la convocatoria realizada a través de redes sociales.


Cabe destacar que durante las últimas negociaciones paritarias, el SEP acordó un aumento promedio de bolsillo del 38 por ciento. En cuanto a las modalidades, se pagará en cuatro tramos: 12 por ciento retroactivo a julio, 9 por ciento en septiembre, 11 por ciento en noviembre y 6 por ciento en enero de 2023.


Entre las consignas del reclamo, se destaca el pedido de que el salario básico sea de 119 mil pesos, para que ningún trabajador de la salud quede por debajo de la línea de la pobreza. En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) realizan un paro por 48 horas y este miércoles se movilizarán desde la sede gremial, ubicada en calle Lima al 871, en barrio General Paz. (Con información Vía Córdoba)

Comentarios