Cosquín

Gabriel Musso presente en el programa de Estimulo y Ediciones literarias

El acto fue presidido por el vicegobernador Manuel Calvo.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:07

En la jornada del pasado martes, el intendente Gabriel Musso; el Embajador Cultural y Secretario de Programación de la Comisión Municipal de Folklore Luis Barrera; y el legislador Matías Chamorro; estuvieron presentes en el acto de entrega de libros del Programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas.

El mismo fue presidido por el vicegobernador Manuel Calvo y tiene como objetivo trabajar de manera transversal con las editoriales, apoyar a los autores de los libros y llegar a las bibliotecas. En esta oportunidad, se entregaron 8.855 libros de 79 editoriales de Córdoba que serán distribuidos, en el caso de Cosquín, a la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda

El Programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas fue creado en el 2015 a través de Ley Provincial 10.246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

El programa propicia el reconocimiento al trabajo de escritores, editores e imprentas y el fortalecimiento de editoriales locales.

Comentarios