Córdoba trabaja en el fortalecimiento del programa «Comunidades Portales»

viernes, 26 de agosto de 2022 · 09:48

La Agencia Córdoba Turismo, junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, presentaron los resultados del relevamiento del programa Comunidades Portales.

La iniciativa convocó en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba a representantes de los municipios para poner en común las oportunidades y desafíos que los atraviesan, principalmente en relación a los servicios turísticos, ya que se trata de localidades que abarcan o se encuentran cerca de la Áreas Naturales Protegidas.

Encabezaron la jornada desarrollada el miércoles el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el decano de la Universidad Nacional de Villa María, Gabriel Suárez. De manera remota, participó el secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto, junto a referentes del sector a nivel regional y provincial.

“Agradecemos a la Universidad de Villa María por operativizar de manera tan responsable esta etapa de relevamiento, en un proceso de trabajo profundo entre Turismo y Ambiente de la Provincia”, señaló Avilés.

El titular de la cartera provincial de Turismo remarcó: “Estamos en el proceso de potenciar el contexto para lograr una participación real de los municipios turísticos y que estas instituciones estén legitimadas en las tomas de decisiones sobre las áreas naturales”.

La creación y funcionamiento de áreas naturales, tal como lo determina la Ley 6964/83, representa una estrategia de conservación de la naturaleza de gran eficiencia, ya que permite la aplicación regulada y controlada de los regímenes de conservación y uso de ambientes y recursos, armonizando los requerimientos de la vida humana con los de la vida silvestre.

Comentarios