Grave denuncia de los vecinos

Icho Cruz: Aseguran que el intendente atenta contra el patrimonio histórico

Se niega a dar marcha atrás con un controversial proyecto.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 11:53

Vecinos autoconvocados de Icho Cruz aseguraron que el intendente Paulo Tessio está atentando contra el patrimonio histórico de la localidad y se niega a dar marcha atrás con un polémico proyecto.

«Nos dirigimos a hablar con el Concejo Deliberante y con el Ejecutivo Municipal para intentar que se haga marcha atrás con el plan de cambiar uno de las construcciones más antiguas de Icho Cruz: el mástil con su pedestal, ubicado como fuera pensado, más de 70 años atrás, en el centro mismo de la plaza del pueblo»; expresaron en un comunicado.

Los ciudadanos solicitaron que se lo declare patrimonio histórico y denunciaron que el municipio ha tomado una medida inconsulta, al punto que ni siquiera los concejales fueron informados del proyecto.

«Tesio se mantuvo su tesitura de no dar marcha atrás. En la charla que, posteriormente, mantuvimos con él pudimos constatar que no hay proyecto ni fundamentación que avale o justifique la «obra» que se está realizando»; aclararon.

«Dadas estas circunstancias es que seguiremos buscando otras instancias para preservar el histórico mástil portador de nuestra enseña patria para tratar que las autoridades reflexionen y para que sigamos tomando conciencia de la importancia de la participación ciudadana para que quienes ostentan el poder no hagan y deshagan a su antojo»; concluyeron.

Galería de fotos

Comentarios