Polo 360º: realidad virtual en el Centro Cultural Córdoba

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:05

El Polo Audiovisual, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, presentó los nuevos cascos de realidad virtual (RV). Se trata de 25 visores de última generación con los que es posible disfrutar de contenidos 360º y vivir experiencia en realidad virtual y realidad mixta.

En el Centro Cultural Córdoba, desde este miércoles y hasta el viernes, la actividad con los Oculus Quest 2 se abrirá al público en general. Aunque la entrada será gratuita, las personas interesadas deberán solicitar turno previo mediante un formulario web.

Se podrá ingresar de a 20 personas por turno: de 10 a 11, de 11 a 12, de 15 a 16 y de 16 a 17 horas.

Por medio de una aplicación que se aloja en la plataforma Headjack, se iniciará la reproducción de videos en forma simultánea, e incluso se podrían añadir visores que no estén en el Centro Cultural Córdoba.

En primer término, se visualizará un video de fotos 360º de las locaciones de la comisión de filmaciones Córdoba Filma (de ocho minutos), y a continuación el capítulo piloto de la serie cordobesa Metro 20 en 360-3D (11 minutos).

El contenido será transmitido a través de una computadora a la pantalla gigante mediante https://www.oculus.com/casting/ lo cual permite mostrar lo que ve uno de los espectadores.

De esta manera, la gente que esté en el lugar sin visor podrá ver lo que se está reproduciendo.

Comentarios