Córdoba

Calvo acompañó a jóvenes y destacó su participación en la vida pública

viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:43

En una jornada promovida por las organizaciones Ante Todo Libres (ATL) y Fundación Protagonistas, el vicegobernador Manuel Calvo se reunió con jóvenes que realizaron en la Legislatura una simulación parlamentaria.

 

Durante el encuentro con estos estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años, Manuel Calvo celebró el compromiso social de las juventudes y los instó a seguir trabajando por un futuro mejor.

 

“Escucharlos a ustedes, los más jóvenes, es muy bueno. Tenemos que seguir trabajando en estos espacios de participación que permitan ganar mayor institucionalidad. Pónganse desafíos de largo plazo, desafíos que les permitan romper el molde de la comodidad e ir a buscar desafíos. Cuando en esta Legislatura tomamos la decisión de, por ejemplo, buscar el Índice Latinoamericano de Transparencia, y fuimos el primer parlamento subnacional en hacerlo, no es que vino alguien a ofrecerlo, sino que nosotros lo fuimos a buscar. Hay que adelantarse todo lo que uno pueda a las acciones en las que la vida civil ya está involucrada”, expresó el Vicegobernador.

 

 

Asimismo, Manuel Calvo los invitó a celebrar un evento de esta magnitud. “Disfruten esta actividad, tienen la posibilidad de hacerla donde la hacen los representantes de pueblo y que fueron elegidos por el voto popular. Es importante que el aprendizaje de hoy lo puedan divulgar en los espacios donde participan”, agregó.

 

ATL es una organización universitaria presente en diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y trabajan por la representación estudiantil y la consecución de derechos para los y las estudiantes.

 

La Fundación Protagonistas, por su parte, es un centro de investigación dedicado al estudio, desarrollo e implementación de, entre otras cosas, programas, políticas y actividades que procuren satisfacer necesidades sociales, educativas, económicas, culturales, de los derechos de consumidores, de los usuarios titulares de datos de cualquier índole, y de fortalecimiento del sistema democrático de Gobierno y la mejora en las políticas públicas. Su ámbito de trabajo son los partidos políticos, entidades gubernamentales, administración pública, universidades, centros de estudios y la sociedad civil.

Comentarios