Provincia de Córdoba

Más de 1000 inscriptos en el Registro de Cuidadores Gerontológicos

Se trata de una base de datos con todos los profesionales habilitados para la asistencia socio sanitaria de personas mayores.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:48

El Registro de Cuidadores Gerontológicos de la Provincia ya cuenta con más de 1.000 personas inscriptas, todas habilitadas oficialmente para la asistencia sociosanitaria. El listado de profesionales capacitados se encuentra disponible en la web oficial  y permite a instituciones, familias y a personas particulares, encontrar y requerir servicios de cuidado de personas habilitadas y certificadas oficialmente, garantizando mejores prácticas y mayor bienestar de la persona cuidada.

Este registro permite a las familias contar con información de los profesionales disponibles y que cuentan con certificación oficial, brindando mayor seguridad.

La inscripción busca lograr la profesionalización y jerarquización de este sector, como así también brindar información de interés en la temática, y ofrecer programas de capacitación.

Será requisito para ejercer la actividad de Cuidador/a Polivalente, tener título o certificado afín otorgada por entidad oficial que acredite formación específica en la temática, no tener inhabilidad penal o civil y estar inscripto en el Registro Provincial de Cuidadores.

Por consultas y solicitudes, comunicarse a través del correo electrónico: registrocuidadorescba@gmail.com

Comentarios