Llega la 6° Feria del Centro, un espacio para el diseño

miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:30

Por sexto año consecutivo, los organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura, organizan la Feria del Centro.

El encuentro en el que más de 120 expositores de las provincias que integran la Región Centro exhibirán y venderán sus productos sustentables, tendrá lugar en la Plaza de la Música, desde este viernes y hasta el domingo, de 15 a 21.

Cuarenta expositores seleccionados de cada una de las provincias que integran la Región Centro participarán del evento con un espacio de exposición y venta de productos sustentables. Diseñadores, productores y emprendedores ofrecerán a los visitantes la posibilidad de comprar sus productos y conocer su modo de trabajo.

Además, habrá un espacio gastronómico para toda la familia y bandas en vivo que formarán parte de la actividad.

Durante las tres jornadas se podrá disfrutar de una programación musical con artistas como Fanfarria Ambulante de Santa Fe, la banda entrerriana Suma Paciencia, la Compañía de Street dance Princess y Juan Ingaramo junto a los Dj´s Diego Rosa, Sofía Gali e Ignacio San Pedro (Closed I), representando a Córdoba.

Córdoba: la creatividad como estandarte

En esta edición, los rubros accesorios, objetos e indumentaria nuclean a los expositores Desde Córdoba, algunos de los emprendimientos destacados son: Tinte estudio (accesorios para el cuerpo), Ello (indumentaria sin género), Mil9 (mobiliario) y María Kesman (joyería contemporánea).

Tinte estudio es un proyecto de la localidad de La Calera que genera accesorios para el cuerpo. Sombreros, viseras y gorras hechos íntegramente a mano con materiales naturales como el fieltro y la rafia (IG: @tinte.estudio). 

Ello es un emprendimiento de la ciudad de Córdoba que propone indumentaria de prendas versátiles y atemporales sin género. Las colecciones cápsulas son realizadas con el uso consciente de los recursos y pago justo (IG: @ello.arg).

Mil9 es un estudio de diseño cordobés formado por tres diseñadores industriales, centrado en el desarrollo y la fabricación de mobiliario. Cuentan con tres líneas de productos: dos de mobiliario y una de accesorios que se pueden ver en detalle en la página web (www.milnuevestudio.com.a). También realizan diseño de interiorismo, y trabajos a medida. La globalización, los obliga a tener en cuenta las raíces del diseño para la sustentabilidad, sociedad, economía y ambiente y procuran hacer de cada uno de estos, principios sustentables (IG: @mil9estudio).

María Kesman joyería contemporánea presenta, desde Córdoba al mundo, piezas de la serie textil «raíz de liana», con la cual aplicará a la Semana de la Joya en San Pablo, Brasil. Para la comercialización de productos, propone enfocarse en los anillos «nudilleros» y su versatilidad de transformación en aros, dijes, etc (IG: @mariakesman).

Industrias culturales y creativas

La Feria del Centro, Industrias Creativas, es una actividad organizada en conjunto entre los organismos de Cultura de los gobiernos provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura.

El evento reúne a diseñadores, productores y gestores culturales de la Región Centro del país, con el objetivo de facilitar, vincular y articular el ecosistema creativo de la región fomentando la creatividad, la profesionalización y la circulación de bienes culturales con valor agregado.

Propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo de la producción local, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para promover las instancias de intercambio de experiencias.

Las y los emprendedores participan con miras a seguir fortaleciendo el mercado cultural regional entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los productores exponen y comercializan sus productos pero también tienen la posibilidad de nutrirse en encuentros de formación profesional y ponencias de casos de éxito con el diseño, en charlas abiertas y en rondas de negocios que también se ofrecen al público en general.

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