Valle de Punilla

Insultos, gritos y amenazas: Grave denuncia contra el intendente de San Esteban

El gremio municipal se encuentra movilizado y sacó un duro comunicado contra el kirchnerista Daniel de Lorenzi.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:09

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Cosquín y Zona Punilla se encuentra movilizado y salió a repudiar al intendente de la localidad de San Esteban, Daniel de Lorenzi, a quien acusan de haber insultado y amenazado a representantes sindicales y trabajadores municipales. A través de un comunicado difundido en el día de hoy, sostuvieron que muestra una actitud antidemocrática y que se mueve como un «patrón de estancia» dentro de la Municipalidad.

Asimismo, manifestaron que el mandatario kirchnerista está presionando a los empleados municipales para que se desafilien al SOEMC y se sumen a otro sindicato que él mismo está promoviendo.

«Desde hace un tiempo el intendente tiene una actitud anti-sindical completamente irracional que van desde insultos, amenazas, acusaciones de estafas y robos, no solo hacia los representantes sindicales, si no, hacia todos los trabajadores, creyéndose dueño y patrono de la municipalidad. Nuestra tarea siempre ha sido lograr tener un sueldo digno y un mejor entorno en el ambiente laboral, por lo que hemos estado realizando lo que nos corresponde en pos de los compañeros, tarea que al ejecutivo le ha caído mal. La última acción que tuvo fue llamar a los agentes y decirles que él va a buscar a otro sindicato y presionarlos para que se desafilien al S.O.E.M.C. y se afilien a otra entidad que él mismo ha buscado»; denunciaron desde el SOEMC.

« Lamentamos que el intendente se dirija al personal presentando relatos falsos y confusos en relación a los servicios sociales que la entidad articula, con la clara finalidad de socavar la imagen y trayectoria del accionar de este sindicato. Lamentamos el manoseo que están sufriendo los trabajadores, al pésimo ambiente laboral, donde el estrés de la presión que ejerce el ejecutivo hace que se vivan situaciones de angustia, tristeza e incertidumbre por ver sus derechos totalmente vulnerados y pisoteados, sin dar la más mínima oportunidad de demostrar que no hay enemigos políticos, sino simplemente personas que se quieren dignificar en el trabajo dándoles a sus familias una vida digna. Lamentamos el discurso de odio que esparce el intendente Daniel De Lorenzi»; concluyeron.

Comentarios