Córdoba

Quedarón unidos por pavimento todos los valles turísticos

Schiaretti habilitó un tramo del Camino de la Costa.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:38

El gobernador Juan Schiaretti habilitó los primeros kilómetros de pavimentación de la ruta provincial 23, entre las localidades de Río de los Sauces (departamento Calamuchita) y Alpa Corral (departamento Río Cuarto). Este primer tramo se extiende entre el Instituto Educativo Aeronáutico Argentino y el Caserío de Elcano.

“Dejamos habilitados 8 kilómetros del asfalto. Seguramente, en el primer trimestre del año que viene, ya va a estar conectado por pavimento Alpa Corral con Río de los Sauces, siendo una parte importante del Camino de la Costa. Esta es una inversión de 1.850 millones de pesos que está haciendo la Provincia en este tramo”, indicó Schiaretti. 

La obra se completa con la construcción de la variante a la zona urbana de Río de los Sauces, más el asfaltado del tramo entre esta localidad y Las Caleras: “Es otra inversión de 1.750 millones de pesos que, antes de que finalice el año 2023, va a estar concluida”. 

Vale resaltar que estas obras viales optimizarán el tránsito, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de la región.

“Realmente concretamos todo un asfalto que va desde el sur de las sierras de Córdoba hasta los demás valles turísticos, sin tener que ir por la ruta 30 o por la ruta 5”, explicó el mandatario. “Además de permitir el desarrollo de toda esta región de Calamuchita, significa la posibilidad de que haya más inversión por parte de quienes trabajan en el turismo o gente que se va a venir a vivir, porque tiene más comodidades”, añadió.

En este sentido, destacó la importancia de la conectividad vial de la provincia, ya que “es clave para el progreso de las regiones y de cada una de las localidades. Córdoba va a presentar un circuito turístico excepcional y esto es más trabajo, y trabajo es vida digna para las familias cordobesas”.

Con la finalización de estos trabajos quedarán vinculados por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Río de los Sauces, Néstor Gigena; la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortíz; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el legislador Carlos Alessandri.

A su turno, el intendente Fabián Gigena agradeció al gobernador por las obras realizadas y por «estar siempre cuando lo necesitamos». Agregó: «Sabemos que a partir de ahora cambia totalmente la historia. Llega el progreso, entonces tenemos que estar preparados para eso. Vecinos, cabañeros, hoteleros y comerciantes tenemos que estar unidos para poder trabajar y recibir a toda la gente que viene a vivir y a vacacionar a nuestro pueblo».

Galería de fotos

Comentarios