Ciudad de Córdoba

Calvo recibió en la Legislatura a estudiantes secundarios de Río Cuarto

El vicegobernador dialogó con alumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen de la Capital Alterna.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 11:23

A partir de un programa de visitas didácticas a la Legislatura de Córdoba, alumnas y alumnos de los tres niveles de la educación provincial pueden recorrer la Unicameral y vivir una experiencia práctica sobre el funcionamiento del Poder Legislativo. Ese fue el caso con los estudiantes del sexto año del Instituto Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Río Cuarto, quienes además fueron recibidos por el vicegobernador Manuel Calvo.

«La idea es seguir sumando participación, y que la nuestra sea una Legislatura de puertas abiertas, como debe ser, ya que esta es la casa de la democracia, la casa del pueblo»; dijo el vicegobernador acerca de estas actividades.

Las visitas educativas presenciales constan de una charla participativa referida al funcionamiento del Poder Legislativo, en la cual se abordan aspectos tales como su composición, sus finalidades y las dinámicas de elaboración y sanción de las leyes, momento que tiene lugar en el Auditorio de la Unicameral.

El recorrido continúa luego a lo largo de los diferentes espacios que conforman el edificio ubicado en el Parque del Centro Cívico del Bicentenario, hasta culminar en el hemiciclo en el que cada miércoles tienen lugar las sesiones legislativas, es decir el ejercicio de la discusión, la votación de leyes y la deliberación parlamentaria propiamente dicha.

La acción es organizada por la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa, con el fin de brindar a las y los estudiantes de todos los puntos de Córdoba una experiencia práctica sobre el funcionamiento del Poder Legislativo.

Con posterioridad se propone una instancia de debate, con preguntas abiertas por parte de los estudiantes, así como con la presencia eventual de legisladoras y legisladores y la posibilidad de interactuar con ellos.

En esta ocasión, el vicegobernador dialogó con las y los visitantes sobre aspectos tales como la conformación de los bloques parlamentarios, o los fundamentos de la dinámica legislativa.

«Yo quiero darles un mensaje de manera personal, también como joven, porque hace no demasiado tiempo yo fui un joven como ustedes. Quiero decirles que lo importante es involucrarse y participar. A los que tengan vocación de servicio, que no dejen de luchar por sus ideas y que nunca bajen los brazos al defender las posturas en las que crean, más allá de que siempre hay que sentarse a la mesa del diálogo y convivir dentro de la disidencia»; manifestó Calvo.

«Las leyes que se sancionan en este lugar no son leyes ?para la Legislatura’, ni para el Poder Ejecutivo ni para la legisladora o el legislador que las presentó. Son leyes que le cambian la vida a la gente en nuestra provincia, y que tienen como principal objetivo mejorar las condiciones en las cuales estamos todos los cordobeses»; enfatizó el vicegobernador.

Para llevar a cabo consultas y obtener más información sobre esta propuesta, comunicarse a la dirección de correo [email protected]. O bien por teléfono, al 0351-441 7682, al 0351-441 7816 o al 351-2087960.

Galería de fotos

Comentarios